Loading…

It’s not 2013 anymore. Visit Sched’s 2015 Austin Guide =>


avatar for Agonizer

Agonizer

Se formaron el 13 de marzo de 1993, en Ciudad de La Habana. Cuba. BIOGRAFIA. La idea surge el 13 de marzo de 1993 y no es hasta el 4 de julio del mismo año que se forma la banda, con los fundadores Lázaro Antonio Ceballos: guitarrista, vocal, compositor y dirección, y Osvaldo Vieites como baterista. Se dedican por entonces a ensayar duramente, en una línea metalera que abarca desde el trash hasta el death metal, montando su propio material y probando varios guitarristas y bajistas, estabilizando al fin la alineación con Yaroski Corredera en la guitarra líder y Erich Gómez al bajo, dando sus primeros conciertos con gran aceptación del público. En agosto de 1994 editan su primer demo My World Insane, que fue grabado en los Ulises Home Studios del reparto Luyano, 10 de Octubre, Ciudad de La Habana. El cual obtuvo muy buenas críticas tanto en Cuba como el extranjero, siendo incluso reseñados favorablemente por la prestigiosa revista norteamericana Metal Maniacs, en la edición súper especial número 6, de febrero de 1995. Además, en septiembre de 1995 aparecen en el periódico nacional Juventud Rebelde, en la sección Rostros. Con una foto y una síntesis de los logros alcanzados en su trabajo hasta ese momento.
Junto a esto empezaron a dar giras por el interior del país recorriendo varias provincias como Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, entre otras.
El grupo se dedica a montar nuevos temas en una línea más pesada y agresiva, los cuales incluyen en su segundo demo Hate no Fate, el cual terminaron de grabar en diciembre de 1995 en los estudios de Tony Carreras de 13 y G, Vedado, Plaza, Ciudad de La Habana, pero no se distribuye hasta abril de 1996, siendo su repercusión aún mayor que la demo anterior. El 4 de mayo de 1996 participan en la I Muestra Nacional de Rock, realizada en el teatro más importante de Cuba, el Karl Marx de Ciudad de La Habana, con muy buena aceptación por parte del público presente y el 12 de mayo de 1996 sale una foto de la banda en la portada del periódico Juventud Rebelde, haciendo un llamado a un artículo sobre el evento en la página de cultura. El 6 de julio de ese año se presentan en el I Festival de Death Metal en la provincia de Pinar del Río y en el mes de octubre se presentaron en el Festival de Rock en la provincia de Matanzas obteniendo también gran apoyo del público. Su labor ha sido destacada por todos los fanzines nacionales y varios internacionales, y su música ha sido radiada en diversas emisoras como Radio Rebelde, Radio Ciudad de La Habana, Metropolitana, Cadena Habana, la COCO, Radio Progreso y otras del interior de la Isla. En agosto de 1996 la banda aparece en un vídeo-clip en la televisión cubana, siendo así la primera agrupación de su estilo que se destaca en este medio. Fueron vistos en el documental Imagen en la piel de la transnacional chilena UNIVISION, filmado por la TV de Suecia, y en varios telecentros del país. Del 6 al 13 de abril de 1997 el grupo participa en el contexto del IX Festival La Huella de España en un concierto en el Patio de María, dedicado a la cantante y actriz Olvido Gara "Alaska". Además de salir reflejados en la revista IX Festival La Huella de España con una reseña y foto de la banda. El 1 de agosto de 1997 participa en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebró en Cuba, presentándose en el Escenario Internacional La Piragua, en Ciudad de La Habana, presentación que fue filmada para la televisión cubana y varias cadenas televisivas internacionales. Allí compartieron escenario con bandas de rock foráneas como Cronopios (Chile); Zoma rasa (Venezuela); y Osomattli (EE.UU.)
En noviembre de 1997 la banda sirvió de telonero al grupo vasco de rock SU TA GAR (España), en una gira por el país; celebrando tres conciertos: uno en la capital, otro en la provincia de Matanzas y el último en el II Festival de Death metal Trash de Pinar del Río. Además, aparecen en un artículo en el número 174 del mes de febrero de 1998, de la Revista Española Heavy Rock, sobre la gira de la banda vasca SU TA GAR junto a Agonizer. La banda reaparece nuevamente en el Festival Internacional Cuba Rock 98, en el mes de septiembre, junto a las agrupaciones vascas de rock Platero y Tú, Fermín Muguruza y Dut, otra vez en el teatro Karl Marx con gran repercusión en la prensa nacional y extranjera. También participan en la 7ma Edición del Festival Nacional Los días de la música, evento de la Asociación Hermanos Saiz, que se celebró en la Casa de la Cultura de Plaza, Ciudad de La Habana. A finales de 1998 y principios de 1999 montan un nuevo repertorio de ocho temas, en los cuales incluyen tres más conocidos y de buena aceptación del público para conformar el disco debut. Permanecen en el estudio desde agosto a diciembre de 1999, haciendo la grabación y la mezcla de su nuevo disco, al mismo tiempo que dan una gira con la banda mexicana de rock Cero Positivo, por las provincias de Cienfuegos y Matanzas. Pero no es hasta mediados de 2000 que terminan de grabar su álbum debut Bless The Innocence, de 10 temas, y a partir del 13 de junio de ese año entran como banda profesional a la Empresa Musical Benny More, realizando todas sus presentaciones con un respaldo legal. El 9 de febrero de 2001 firman un contrato con la compañía Dark SIDE de México, para formar parte de un compilatorio de bandas cubanas. Con dos temas musicales de la reciente grabación y tres días después, el 12 de ese mismo mes, después de casi todo un año de conversaciones la compañía cubana EGREM, firma un contrato con la banda por la reproducción y distribución en formato de KCTS del álbum Bless The Innocence, en Cuba. A partir de ese momento se preparan para el lanzamiento de su disco debut Bless The Innocence, en formato de KCT, el cual se realizó el 12 de mayo de 2001 en el Teatro Municipal de Playa, Ciudad de La Habana, con una pequeña venta de 100 casetes, los que se agotaron antes de comenzar el concierto. En la Feria Internacional del Disco CUBADISCO 2001, se presentó el KCT el 19 de mayo de 2001 en el estand de la EGREM, con los músicos presentes, siendo la primera vez que una banda de Death Trash es invitada a este evento en Cuba. El domingo 20 de mayo de 2001 participaron en un concierto en el Balneario Universitario de la FEU, subsede del evento junto a las bandas cubanas C-MEN, Collage, Viento Solar, y la banda alemana Die Totten Hosen. El 6 de julio de 2001, se presentan en el Teatro Bertold Brecht, junto a la banda cubana Teufel y las guatemaltecas Viernes Verdes y Los Últimos Adictos, concierto organizado por la dirección de Cultura del municipio de Marianao.
El día 16 de julio de 2001 son invitados al programa 7 y 30 Juventud, de la emisora provincial Radio Cadena Habana. El 28 de julio de 2001, se presentan en el Patio de María junto a la banda capitalina Escape, y el 18 de agosto de 2001 realizan un concierto en la Casa de la Cultura Pablo de la Torriente Brau, del municipio de San Nicolás de Bari en la provincia de La Habana, donde venden KCTS de su álbum Bless The Innocence. En el mes de agosto sale al mercado en México el compilatorio Cuba Underground, con buena aceptación del público y la crítica especializada. En él, junto a Agonizer se encuentran los grupos Extraño Corazón, Blinder, Anima Mundi, K punto K, Elévense, Collage y el guitarrista Jorge Marín. Fue presentado en la Ciudad de La Habana, en el cine teatro Riviera, en el mes de agosto. Agonizer, ha sido entrevistado para varios programas de radio como Disco Ciudad, Buena Noches Ciudad y Hoy de la emisora capitalina Radio Ciudad de La Habana, en A Propósito de Radio Metropolitana, en Todo Rock de la emisora nacional Radio Progreso, en Rebelde en Rebelde de Radio Rebelde entre otras. Del 13 al 17 de septiembre de 2001 participan en la III Edición del Festival Nacional de Rock Metal HG, en la provincia de Holguín, junto a las bandas Escape, Mephisto, Pesadilla, Tendencia, Puertas Negras, Olimpo y Undersight. En esta provincia oriental de Cuba vendieron con éxito su disco.
El viernes 19 de octubre del 2001, en La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino, sede de la Casa del Joven Creador de la AHS en Ciudad de La Haba

My Artists Sessions

Friday, March 15
 

11:00pm